• Pago Seguro SSL

Categorías

MÁS SOBRE RELEPRO

Si usas LOGO!Soft Comfort con LOGO! 8 ¡Actualizate! Es gratis. Es necesario.

Si usas LOGO!Soft Comfort con LOGO! 8 ¡Actualizate! Es gratis. Es necesario.

A principio de 2017 Siemens lanzó una nueva versión de su afamado relé programable Logo!8 etiquetandolo como Logo!8 FS:04. Ya hicimos una referencia en este artículo donde explicamos las mejoras.

Esta actualización no fue una simple revisión de firmware, supuso cambios importante en la tecnología incluyendo nuevas funcionalidades y mejoradas características físicas (principalmente en el rango de temperaturas de funcionamiento).

Para programar el nuevo Logo!8 FS:04 es necesario actualizar a la última versión de programa LOGO!Soft Comfort: 8.1 o superior. No se podrá cargar programa con la versión 8.0 o inferior.

Si intentamos cargar un programa desde una versión inferior a LOGO!Soft Comfort 8.1 no será posible y no nos ofrece mensaje de error, quedando el  usuario confuso. Por ello Siemens ha empezado a indicarlo en la etiqueta del embalaje de sus productos con el texto:

LSC V8.1 OR LATER REQUIRED FOR PROGRAMMING

LSC V81 OR LATER REQUIRED

Una vez actualizados, vemos en la lista de selección de dispositivos que aparece el nuevo Logo! 8.FS4 como un elemento distinto al Logo! 0BA8.

Resolvemos ahora algunas consultas que nos plantean nuevos clientes. Somos conscientes que Logo!8 es para muchos el primer contacto con el mundo de la programación de autómatas y lo que conlleva: informática, redes... Así que aunque las preguntas y respuestas sean básicas para muchos, son de importancia para otras personas.

¿Cuánto cuesta y para qué sirve la licencia de LOGO!Soft Comfort?

LOGO!Soft Comfort se vende en un CD aquí su precio. En principio da igual la versión que instales en tu equipo ya que las actualizaciones son gratuitas y se hacen en linea de forma inmediata.

LOGO!Soft Comfort no tiene protección para evitar su instalación en distintos equipos. Pero por el precio que cuesta, y sabiendo que el programa se puede actualizar continuamente a nuestros clientes le merece la pena su compra.

¿Qué versión de LOGO!Soft Comfort tengo instalada?

Si pulsas en el menú superior Ayuda > Acerca de, obtienes una ventana emergente que indica todos los datos de la versión

¿Cómo se actualiza a la última versión de LOGO!Soft Comfort?

Para actualizar a la última versión, la mejor opción es tener el equipo conectado a Internet. Pulsamos en el menú superior en Ayuda > Update Center ... > Botón Siguiente > Selecciona Opción Internet > Siguiente > Y de nuevo Siguiente.

Nota: Se puede instalar nuevas versiones sin Internet, pero es necesario tener el paquete descargado en nuestro equipo y seleccionar Opción Sistema de Archivos e indicar la ubicación de la descarga.

Aquí podéis tener una información más detallada desde la web de Siemens

Espero que hayamos aclarado algunas ideas y que ahora vuestro LOGO! 8 funcione de forma correcta.

Nos vemos en RelePro sección Logo!

10 Comentarios

    • Avatar
      SERAFIN VARELA GONZALEZ
      ago 6, 2017

      El logo fs4 tiene un problema de comunicación con las pantallas ktp ,osea que no pueden comunicarse, esto acarrea un gran problema a la hora de sustituir lo en caso de avería de un logo oba8 anterior

    • Avatar
      JHOLMAN SUAREZ
      nov 12, 2017

      no he podido establecer comunicación entre Logo fs4 y una HMI y Wincc Advance, con el Logo 8 la comunicación funciona correctamente

    • Avatar
      edison
      dic 3, 2017

      quisiera adquirir la v 8.1

    • Avatar
      Luis G. Chilig
      ene 11, 2019

      Yo compre el cd del logo soft 7,1 no se instala en la computadora por lo que opte por copiar la carpeta que viene en el cd, se supone que cuando actualizo el logo 8,2 el sistema reconoce automaticamente el programa y nunca va ha pedirme la licencia

    • Avatar
      gilberto martinez
      mar 25, 2019

      Tengo instalado logo soft comfort v6 que compre a siemens hace un tiempo y trato de actualizarlo a v8 ,pero no se actualiza que sucede

    • Avatar
      ricardo rosales
      ene 17, 2022

      tengo descargado el logosoft version 8.0 y lo intento actualizar y no lo hace

    • Avatar
      mymro
      nov 11, 2022

      MyMRO is a specialized and leading brand for supplying construction and agriculture machinery parts for customers worldwide, along with the belief of standing on large variety, fast delivery, OEM quality, and the lowest price. At MyMRO, we always have what you need, always at low prices. We are proud of our delivery, specialist service, quality, and pricing that always meets and exceeds our customers' expectations. In addition to fuel filter miu803127, you can also buy other models or other parts of Excavators, Forklift, Aerial Work Platforms AWP on our website.

    • Avatar
      Vnads
      dic 27, 2023

      Trà hoa vàng The captivating narrative seamlessly blends information with entertainment, making it an enjoyable read.

Deje su comentario

* Nombre:
* E-mail: (no será publicado)
   Sitio Web: (url http://)
* Comentario:
Indica Código: