Aparatos de protección diferencial
Mayor seguridad para personas, instalaciones y aparatos
El número de consumidores eléctricos en viviendas y edificios de uso comercial ha aumentado de forma espectacular en las últimas décadas. Los aparatos eléctricos modernos suelen presentar características de consumo distintas a las de los aparatos más antiguos, p. ej., debido a convertidores de frecuencia en lavadoras o fuentes de alimentación conmutada en televisores, PC o lámparas LED.
A esto se suman generadores de energía descentralizados, como instalaciones fotovoltaicas o dispositivos de carga para vehículos eléctricos. Todo ello requiere nuevos sistemas de protección para la instalación eléctrica. Entre ellos, se incluyen también aparatos de protección diferencial o interruptores diferenciales adecuados, que desconectan inmediatamente la corriente de forma segura en caso de fallo.
Protección ampliada contra incendios
Todos los interruptores diferenciales con una corriente diferencial asignada máxima de 300 mA pueden impedir que se produzcan incendios por corrientes de defecto a tierra. La gama de dispositivos de protección de eficacia probada SENTRON se ha ampliado con el detector de arco 5SM6. Los detectores de arco también detectan arcos eléctricos serie que pueden generarse a consecuencia de defectos de aislamiento entre conductores activos o entre estos y el conductor de protección. Además, pueden combinarse, p. ej., con diferenciales combinados 5SU1.