• Pago Seguro SSL

Catálogo

INTENSIDAD (A)
TAMAÑO
CONEXIÓN

ARRANCADORES SUAVES

MÁS SOBRE RELEPRO

ARRANCADORES SUAVES Hay 87 productos.

Subcategorías

  • 3RW30 (Hasta 55kW a 400V)
    SIRIUS 3RW30

    Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW30 reducen la tensión del motor mediante un recorte de fase variable y aumentan en rampa desde una tensión de arranque ajustable hasta una tensión de red. Con ello estos aparatos limitan en el arranque tanto la intensidad como el par y evitan los golpes que se producen con el arranque directo o el arranque estrella-triángulo. De este modo se pueden reducir de modo fiable las solicitaciones mecánicas y saltos en la tensión de red.

    El arranque suave cuida los aparatos conectados y, con un desgaste mínimo, procura un proceso de producción sin averías durante más tiempo. Mediante el valor de inicio configurable de la tensión los arrancadores suaves pueden ajustarse a los requisitos de la aplicación y no están ligados con una relación de tensión fija al arranque de dos etapas, como en el caso de los arrancadores de estrella-triángulo.

    Los arrancadores suaves 3RW30 son apropiados para el arranque suave de máquinas asíncronas trifásicas

  • 3RW40 (Hasta 250kW a...
    SIRIUS 3RW40

    Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40 tienen básicamente todas las ventajas que ofrecen también los arrancadores suaves SIRIUS 3RW30.

    Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40 destacan principalmente por su compacto tamaño que requiere poco espacio. Unos contactos de puenteado integrados evitan el riesgo de disipación en los semiconductores de potencia (tiristores) tras el arranque del motor. Esto ahorra perdidas caloríficas, permite de este modo un formato más compacto y hace innecesarias conexiones bypass externas.

    Además este arrancador suave ofrece funciones adicionales integradas como una limitación de corriente ajustable, protección contra sobrecargas de motores y protección intrínseca de los aparatos y una protección de motores por termistor opcional. Estas funciones adquieren una mayor importancia a medida que aumenta la potencia del motor porque hacen innecesarias la adicional adquisición e instalación de aparatos de protección (como por ejemplo relés de sobrecarga).

    La protección intrínseca de los aparatos interna evita la sobrecarga térmica de los tiristores y los defectos que de ahí se derivan del elemento de potencia. Opcionalmente los tiristores se pueden proteger también contra cortocircuitos con fusibles para la protección de semiconductores.

    Gracias al sistema integrado de control del estado y de errores, este compacto arrancador suave ofrece diversas posibilidades de diagnóstico. Hasta cuatro diodos luminosos y salidas por relé permiten una observación y diagnóstico diferenciados del accionamiento, informando sobre el estado operativo así como de, por ejemplo, fallo de la red o pérdida de fase, falta de carga, tiempo de disparo o ajuste de clase no permitidos, sobrecarga térmica o fallo del aparato.

    Arrancador suave con una potencia hasta 250 kW (con 400 V) para aplicaciones estándar en redes trifásicas. Su reducido tamaño, la baja disipación y la sencilla puesta en marcha son sólo 3 de las muchas ventajas de los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40.

    SIRIUS 3RW40

    Los arrancadores suaves electrónicos SIRIUS 3RW40 son adecuados para el arranque y la parada suave de las máquinas asíncronas trifásicas.

    Gracias al mando bifásico, la intensidad no sólo es mantenida en las tres fases en un nivel mínimo durante toda la fase del arranque, sino que además se eliminan los componentes perturbadores de corriente continua. Además de facilitar el arranque bifásico de motores de hasta 250 kW (a 400 V), esto ayuda a evitar los picos de corriente y de par que suelen producirse, por ejemplo, en arrancadores estrella-triángulo.

  • 3RW44 (Hasta 1200 kW a...

    Además de la funcionalidad de arranque y parada suaves, los arrancadores suaves electrónicos SIRIUS 3RW44 ofrecen numerosas funciones para altas exigencias. Estos aparatos cubren el rango de potencias hasta 710 kW (a 400 V) con conexión estándar, y hasta 1200 kW (a 400 V) con conexión en triángulo interior (raíz de 3).

    Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW44 se caracterizan por su formato compacto que permite instalarlos claramente dispuestos en el armario eléctrico. Los innovadores arrancadores suaves SIRIUS 3RW44 constituyen una alternativa económica a los convertidores de frecuencia para aplicaciones que exigen arranques y paradas optimizadas de motores. La nueva función de regulación de par y la limitación de intensidad variable hacen que los arrancadores suaves High Feature puedan usarse en prácticamente cualquier aplicación imaginable. Dichas funciones evitan con seguridad choques de par y picos de corriente durante el arranque y la parada del motor. Esto permite reducir los gastos a la hora de dimensionar tableros/cuadros de distribución y también en el mantenimiento del parque de máquinas. Ya sea con conexión estándar (In-Line) o con triángulo interior (Inside-the-delta): los arrancadores suaves SIRIUS 3RW44 permiten reducir notablemente tanto los tamaños y como los gastos de adquisición de los aparatos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 87 items
Mostrando 1 - 12 de 87 items
ARRANCADORES SUAVES
Arrancadores suaves SIRIUS 3RW

Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW permiten el arranque y la parada suaves de motores asíncronos trifásicos. Según el alcance deseado de funciones podrá elegir usted entre:

  • Arrancadores suaves para aplicaciones estándar
  • Arrancadores suaves para aplicaciones High Feature

SIRIUS 3RW, probados en muchas aplicaciones

Algunas funciones de los arrancadores suaves SIRIUS:

  • Arranque y parada suaves
  • Arranque sin escalones
  • Regulación y limitación de par