SIRIUS 3RW40
Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40 tienen básicamente todas las ventajas que ofrecen también los arrancadores suaves SIRIUS 3RW30.
Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40 destacan principalmente por su compacto tamaño que requiere poco espacio. Unos contactos de puenteado integrados evitan el riesgo de disipación en los semiconductores de potencia (tiristores) tras el arranque del motor. Esto ahorra perdidas caloríficas, permite de este modo un formato más compacto y hace innecesarias conexiones bypass externas.
Además este arrancador suave ofrece funciones adicionales integradas como una limitación de corriente ajustable, protección contra sobrecargas de motores y protección intrínseca de los aparatos y una protección de motores por termistor opcional. Estas funciones adquieren una mayor importancia a medida que aumenta la potencia del motor porque hacen innecesarias la adicional adquisición e instalación de aparatos de protección (como por ejemplo relés de sobrecarga).
La protección intrínseca de los aparatos interna evita la sobrecarga térmica de los tiristores y los defectos que de ahí se derivan del elemento de potencia. Opcionalmente los tiristores se pueden proteger también contra cortocircuitos con fusibles para la protección de semiconductores.
Gracias al sistema integrado de control del estado y de errores, este compacto arrancador suave ofrece diversas posibilidades de diagnóstico. Hasta cuatro diodos luminosos y salidas por relé permiten una observación y diagnóstico diferenciados del accionamiento, informando sobre el estado operativo así como de, por ejemplo, fallo de la red o pérdida de fase, falta de carga, tiempo de disparo o ajuste de clase no permitidos, sobrecarga térmica o fallo del aparato.
Arrancador suave con una potencia hasta 250 kW (con 400 V) para aplicaciones estándar en redes trifásicas. Su reducido tamaño, la baja disipación y la sencilla puesta en marcha son sólo 3 de las muchas ventajas de los arrancadores suaves SIRIUS 3RW40.
SIRIUS 3RW40
Los arrancadores suaves electrónicos SIRIUS 3RW40 son adecuados para el arranque y la parada suave de las máquinas asíncronas trifásicas.
Gracias al mando bifásico, la intensidad no sólo es mantenida en las tres fases en un nivel mínimo durante toda la fase del arranque, sino que además se eliminan los componentes perturbadores de corriente continua. Además de facilitar el arranque bifásico de motores de hasta 250 kW (a 400 V), esto ayuda a evitar los picos de corriente y de par que suelen producirse, por ejemplo, en arrancadores estrella-triángulo.