• Pago Seguro SSL

Categorías

MÁS SOBRE RELEPRO

DIFERENTES FORMAS DE HACER UNA COPIA DE RESPALDO Y RESTAURAR UN PROJECTO EN LOS PANELES HMI UNIFIED DE SIEMENS

DIFERENTES FORMAS DE HACER UNA COPIA DE RESPALDO Y RESTAURAR UN PROJECTO EN LOS PANELES HMI UNIFIED DE SIEMENS

Los Paneles Interfaz Hombre-Máquina (HMI) son elementos críticos en sistemas de automatización industrial.

Una y otra vez, el manejo inadecuado u otros factores, como condiciones ambientales severas, pueden dañar los Paneles Operadores HMI, volviendo imposible operar máquinas o secciones del sistema.

Es crucial mantener copias de respaldo del programa en los HMI para garantizar la continuidad operativa y facilitar la recuperación en caso de fallas o actualizaciones. Deberías considerar de antemano qué opciones de respaldo de datos ofrece y cuál método tiene más sentido.

En esta guía, exploraremos paso a paso cómo realizar una copia de respaldo del programa en un Panel HMI de Siemens.

Las siguientes opciones de respaldo y restauración son las que están disponibles para los Paneles Comfort SIMATIC y los Paneles Comfort Unified SIMATIC.

    • ProSave

    • Herramienta de Automatización SIMATIC (SAT)

    • Concepto de Servicio de Paneles Comfort

(Respaldo automático continuo de todos los datos del Panel del Operador relevantes para el proceso).

 

    

Algo importante a tener en cuenta es que: No es posible abrir y editar el archivo de respaldo con WinCC (TIA Portal). El archivo solo puede cargarse en el Panel original o en un Panel del mismo tipo mediante un comando de restauración.

 

Breve Descripción de los Tipos de Respaldo

Servicio/Respaldo Automático

Con el Concepto de Servicio habilitado (respaldo automático), el Panel Comfort guarda todos los datos necesarios para la operación en una tarjeta de memoria SIMATIC HMI.

 

 

Los archivos que almacena en la tarjeta de memoria del sistema:

  • Datos de configuración del Panel Comfort.
  • Sistema operativo del Panel Comfort.
  • Licencias en el Panel Comfort.
  • Configuraciones realizadas en el Panel de Control.
  • Cambios realizados, por ejemplo, a través de "Transferir configuraciones".

 

 

Podrás insertar la tarjeta de memoria SIMATIC HMI en cualquier Panel de Operador idéntico, se te solicitará habilitar el Concepto de Servicio con el mensaje "¿Usar tarjeta de sistema?". El contenido de la tarjeta de memoria SIMATIC HMI se copia automáticamente a la memoria interna del Panel de Operador. Luego, el Panel de Operador se reinicia.

La principal ventaja del respaldo automático es que los datos en la tarjeta de memoria del sistema se actualizan de manera continua y automática.

Solo se permite una tarjeta de memoria SIMATIC HMI (tarjeta SD conocida como SMC) de mínimo de 2 GB como tarjeta de memoria del sistema. Las demás tarjetas de memoria no serán reconocidas por el Panel de Operador como tarjetas de memoria del sistema.

La tarjeta de memoria del sistema es parte del Concepto de Servicio de los Paneles de Operador. Si habilitas el Concepto de Servicio, todos los datos de la memoria interna del Panel de Operador se transfieren a la tarjeta de memoria del sistema y esta no se puede utilizar como memoria de datos.

 

Respaldo/Restauración con una tarjeta de memoria/dispositivo de memoria USB

Durante el respaldo, el sistema operativo, las aplicaciones y los datos se copian desde la memoria flash interna del Panel de Operador a una tarjeta de memoria o a un dispositivo USB SIMATIC IPC (memoria USB).

El medio de almacenamiento externo, tarjeta SD y USB Stick, se ha de formatear en FAT32 (no en NTFS o en cualquier otro formato)

Una operación de restauración borra la memoria flash del Panel de Operador después de la confirmación. Después de eso, los datos guardados en la tarjeta de memoria o en la memoria USB se copian a la memoria flash interna.

 

 

Importante no confundir las tarjetas Multi Media con las tarjetas Micro Memory. Ambos productos pueden llevar la abreviatura "MMC" o "MM". Las "SIMATIC HMI Multi Media Cards" se utilizan en los Paneles. Las "SIMATIC S7 Micro Memory Cards" solo deben usarse en CPUs SIMATIC S7, módulos ET200 con funcionalidad de CPU, SIMATIC Field PGs, SIMATIC Power PGs y USBs.

 

Respaldo/Restauración con la herramienta de servicio SIMATIC ProSave

ProSave proporciona todas las funciones necesarias para transferir datos entre la PC de configuración y el Panel de Operador:

  •  Respaldo de datos mediante respaldo/restauración
  •  Actualización del sistema operativo

 

 

Defines la configuración para el Panel de Operador y la interfaz en ProSave y en la interfaz PG/PC.

ProSave se puede instalar en una PC y utilizarse con fines de servicio, por ejemplo, sin instalar el Sistema de Ingeniería.

 

SAT (Herramienta de Automatización SIMATIC)

Esta herramienta se puede utilizar para realizar actividades de puesta en marcha y servicio para Paneles Operadores SIMATIC HMI de manera independiente al TIA Portal.

 

 

  • Descarga de programas en Paneles HMI
  • Respaldo y restauración de proyectos en Paneles HMI

 

Más adelante iremos profundizaremos en la forma de realizar estos respaldos tanto para los paneles HMI confort como los HMI Unified tanto con el Wincc Advance, Wincc(TIA PORTAL), Wincc Unified p Prosave.

Deje su comentario

* Nombre:
* E-mail: (no será publicado)
   Sitio Web: (url http://)
* Comentario:
Indica Código: